Marcha meditativa
Hola, bienvenido un martes más a Meditada, tu podcast de meditación guiada, recuerda que publico cada martes y cada viernes y que puedes seguirme aquí en Spotify o en mis redes sociales y si quieres conseguir tu tabla de meditación gratis puedes hacerlo aquí. Muchísimas gracias por acompañarme un día más. Hoy vamos a caminar, vamos a realizar una meditación de la marcha meditativa.
Si eres de las personas a las que no le gusta sentarse y cerrar los ojos para meditar, esta es una gran alternativa para entrenar la mente en la conciencia. Puede llegar a sorprendernos lo diferentes que nos sentimos cuando prestamos atención a lo que sucede a nuestro alrededor en lugar de a lo que gira en nuestra cabeza, muchas veces sin control ni sentido. La meditación nos ayuda a centrarnos en el momento presente y dejar de divagar. A tomar conciencia de nuestros pensamientos, sensaciones y emociones para reconocerlos y también soltarnos o cambiarlos por otros más convenientes. Cuanto más entrenemos nuestra mente para meditar, más sencillo nos resultará hacerlo.
Pero para practicar la meditación no es necesario permanecer sin movernos. Caminar también puede ser una buena herramienta para familiarizarnos con la meditación, si lo hacemos redirigiendo nuestra atención al presente, en lugar de dar vueltas a los pensamientos de siempre. En este caso, nuestro objeto de enfoque no será la respiración, como hacemos con una meditación sentada, sino que nuestro enfoque será el ritmo de nuestra marcha.