Meditación de la compasión
Hola, bienvenida un martes más a Meditada, tu podcast de meditación guiada, muchas gracias por acompañarme un día más y dejarme ayudarte a meditar, relajarte, o simplemente hacerte disfrutar de unos minutos para ti mismo. Te recuerdo que puedes seguirme aquí en Spotify, publico aquí en exclusiva y así no te perderás ningún episodio. Muchas gracias por compartir conmigo un día más. Vamos a realizar una meditación de la compasión.
Espero que todo vaya estupendo y me alegra mucho que hayas sacado unos minutitos de tu día para ponerte a meditar, y si eres nuevo por el podcast te doy la bienvenido y te invito a meditar una vez al día o tres veces a la semana, lo que tú veas necesario. El ejercicio de hoy se trata de una meditación compasiva, con ella podrás lograr eliminar algunas causas del sufrimiento, como las acciones dañinas, emociones negativas, el aferramiento o el egoísmo.
Una meditación de compasión budista
La compasión consiste en comprender que nuestro dolor y el de las demás personas no es diferente, esto hará que sintamos que como el dolor, el sufrimiento no entiende de géneros, de edades ni clases sociales, es dolor como el que todos sentimos y de esta forma entenderemos la importancia de ser compasivos con los demás, tanto hacia nuestros seres queridos, nuestros conocidos e incluso nuestros enemigos.
La meditación compasiva, una idea genial
Si estás sufriendo y piensas que necesitas ayuda como siempre te recomiendo acudir a un profesional que sabrá tratar mejor tu caso que cualquier episodio de un podcast, aunque la meditación siempre puede ayudar es mejor acudir a un lugar con una persona que pueda ayudarte gracias a la atención personalizada y comprender así mucho mejor tu caso, no tiene nada de malo y es una solución estupenda.
Practica la meditación para la compasión
Vamos a comenzar el ejercicio y me gustaría mucho, si eres un seguidor asiduo del podcast que me dijeras por mis redes sociales o enviándome un correo electrónico que te parece esta estructura para los episodios, empezar antes con la meditación sin la introducción inicial o preferías las introducciones de antes, me haría muy feliz si me lo pudieras comentar, de todas formas haré alguna encuesta en twitter, muchas gracias de nuevo por estar aquí conmigo, empezamos con la meditación de la compasión.