Meditación del perdón
Hola, bienvenida un martes más a Meditada, tu podcast de meditación guiada, muchas gracias por acompañarme un día más y dejarme ayudarte a meditar, relajarte, o simplemente hacerte disfrutar de unos minutos para ti mismo. Te recuerdo que puedes seguirme aquí en Spotify, publico aquí en exclusiva y así no te perderás ningún episodio. Muchas gracias por compartir conmigo un día más. Hoy vamos a practicar una meditación del perdón.
Vamos con otro de nuestros ejercicios de martes, un ejercicio ideal para comenzar la semana, aunque la comencemos un martes, una práctica que podrás ejercitar todas las veces que quieras a lo largo de las semanas y que puede venirte genial si sientes que necesitas perdonarte o perdonar a los demás, en efecto el episodio de hoy lo vamos a dedicar al perdón de uno mismo, podríamos decir que al perdón en general.
Meditación del perdón hooponopono,¿funciona?
En este ejercicio de Mindfulness vamos a trabajar el perdón, esa palabra que parece un sinónimo de desafío, en general nos cuesta perdonar y nos cuesta perdonarnos todavía más a nosotros mismos, la culpa es una mochila que nos pesa mucho en nuestra vida y la mayoría de veces en lugar de quitarle peso y hacerla más liviana la hacemos todavía más insoportable y pesada.
Practica el perdón a uno mismo con la meditación guiada
Si sentimos que debemos perdonar a alguna persona que nos ha hecho algún mal, debemos saber que perdonar no se trata de olvidar, y se debe hacer desde el corazón no solo con palabras, pero, ¿cómo se va a perdonar a una persona si no somos capaces de perdonarnos a nosotros mismos? Aunque muchas personas pueden llegar a perdonar las ofensas de otras personas pero no pueden perdonar las propias, esto se puede dar por problemas de ego, por pensar en sí mismo como alguien infalible.
Perdona el pasado y vive en el presente
Si piensas que este ejercicio de Mindfulness te puede ayudar te invito a darle una oportunidad y a aprovecharla al máximo, te recomiendo que trates de estar con las máximas ganas posibles y con altas energías, ábrete a esta experiencia y coméntame por mis redes que te parece, por cierto le estoy dando bastante caña a instagram, pásate por ahí para saludarme, sin más, empezamos con el ejercicio de hoy.