Meditación en el agua
Hola, bienvenida un viernes más a Meditada, tu podcast de meditación guiada, muchas gracias por acompañarme un día más y dejarme ayudarte a meditar, relajarte, o simplemente hacerte disfrutar de unos minutos para ti mismo. Te recuerdo puedes seguirme aquí en Spotify, publico aquí en exclusiva y así no te perderás ningún episodio. Muchas gracias por compartir conmigo un día más. Vamos a hacer una meditación en el agua.
¿Cómo meditar en el agua?
Bienvenidos a todos, espero que hayáis tenido una buena semana, volvemos con otro episodio de viernes, un episodio para relajarse de cara al fin de semana o para practicarlo cuando quieras, lo único que vas a necesitar es ganas de relajarte y despejarte de preocupaciones y tensiones, una ducha o una bañera y listo.
Siempre he pensado que si hay interés en practicar la meditación, por poco que sea, el tiempo, o mejor dicho, la falta de tiempo no es una excusa, puesto que está demostrado que con tan solo 10 minutos al día meditando se pueden conseguir unos grandes resultados. Creo que todo el mundo puede disponer de 10 minutos libres al día y si esa persona quiere puede dedicarlos a meditar, quizá al principio no note un cambio excesivo pero con el tiempo mantener ese hábito hará que mejoren notablemente muchos aspectos de su vida.
Mindfulness en el agua
Está genial la meditación por ese motivo, porque mucha gente no dispone de tiempo o prefiere optimizar su tiempo, puedes dedicar minutos de otras tareas, otros ejercicios como caminar o correr, que ya tenemos episodios en el podcast para estos cosas, y hoy te presento otro ejercicio de este tipo, consiste en meditar en la ducha, en meditar mientras nos duchamos o nos bañamos.
Meditar en la bañera es muy útil
Lo puedes hacer cuando te bañes, y puede ser una forma genial de empezar el día o terminarlo, para comenzar relajados y tranquilos y prestando atención a qué cosas sentimos cuando nos duchamos, como notamos el agua en nuestro cuerpo, la temperatura del agua y muchos aspectos más que pronto verás.
Para este ejercicio te recomiendo que dejes tu aparato electrónico fuera de la bañera evidentemente, para que no pueda pasar nada y subas el volumen para escucharlo lo mejor que puedas, mucha gente escucha la radio mientras se ducha por la mañana o se baña, esta vez vas a poder realizar una meditación. Es preferible que te bañes y te tomes 10 o 15 minutos para disfrutar en la bañera con el agua a la temperatura que a ti te gusta, si te duchas puede que sea más complicado escuchar el ejercicio con el agua cayendo. Pero si lo prefieres así o te funciona mejor puedes hacerlo.
Aprende a meditar bañándote
Si prefieres no hacerlo mientras te estás duchando o bañando puedes optar por cerrar los ojos e imaginar que estás en la situación, imaginar el agua, imaginar que estás dentro de la bañera dispuesto a tomar un baño. Puedes hacer lo que quieras, tienes muchas opciones y la imaginación siempre es una de ellas. Asi que sin más dilación, vamos a empezar el ejercicio de hoy.