Meditación para pesadillas

Hola, bienvenida un martes más a Meditada, tu podcast de meditación guiada, muchas gracias por acompañarme un día más y dejarme ayudarte a meditar, relajarte, o simplemente hacerte disfrutar de unos minutos para ti mismo. Te recuerdo que puedes seguirme aquí en Spotify, publico aquí en exclusiva y así no te perderás ningún episodio. Hoy tenemos una meditación para dormir sin pesadillas. Muchas gracias por compartir conmigo un día más.

Escuchar episodio número 39


La mejor meditación para dormir sin pesadillas

Espero que estés genial y que este inicio de semana haya ido estupendo, hoy, como cada martes y cada viernes tenemos un ejercicio de meditación, en esta ocasión, este ejercicio te puede ir estupendamente si sufres de pesadillas o si generalmente te cuesta dormir y no consigues descansar del todo, si sientes que tus noches de sueño no son todo lo beneficiosas que deberían de ser.

¿Por qué tenemos pesadillas? Las pesadillas se pueden tener a cualquier edad, aunque suelen estar más presentes en la infancia, en niños entre 5 y 12 años, los cuales de media se despiertan por lo menos una vez a la semana debido a las pesadillas o malos sueños, con lo cual este puedes ser un buen ejercicio también para niños. Si tienes hijos y les cuesta dormir aquí tenemos dos episodios de mindfulness para niños que puede que les vengan muy bien, son los episodios 13 y 36.

¿Cómo no tener pesadillas?

En adultos también es frecuente tener este tipo de sueños, sobre todo en la fase REM, son negativos y pueden causarnos una gran variedad de emociones o sentimientos, los más comunes son el miedo, la pena, la tristeza, aunque puede haber más de ellos o una mezcla de ellos. 

Este ejercicio te puede ir bien en general, si quieres relajarte antes de dormir pero sobre todo está enfocado si eres una persona que suele tener estas pesadillas, ya sean diferentes en cada ocasión o pesadillas recurrentes, es decir, siempre las mismas o la misma, sea el día que sea, donde estés o como estés anímicamente.

Evitar las pesadillas gracias a la meditación

Mi objetivo es ayudarte a enfrentar el sueño tranquila, calmado o calmada, con sueño y cansancio para así no hacerte pensar en si vas a tener esa pesadilla esta noche o no, ya que muchas veces somos nosotros mismos los que nos inducimos las pesadillas pensando y sufriendo por si esta noche va a repetirse ese mal rato.

Te animo a que lo intentes y a que no te desmotives si, una vez hayas completado el ejercicio vuelves a tener pesadillas, puede ser un proceso lento y dos de las claves de la meditación son la constancia y la paciencia, no te fustigues si no ocurre lo que quieras las primeras veces que hagas un ejercicio o si, mientras lo estás haciendo, no estás todo lo concentrado que deberías, es normal.

¿Conocías la meditación para no tener pesadillas?

Como hemos dicho muchas veces el estado natural de la mente es un constante fluir, es raro que dejemos la mente tan quieta durante un largo periodo de tiempo, eso es precisamente lo que entrena la meditación, así que sin más, vamos con el ejercicio de este martes, el número 39.

Deja un comentario