Meditación en el bosque
Hola, bienvenido un día más a Meditada, tu podcast de meditación guiada, muchas gracias por acompañarme un día más y dejarme ayudarte a meditar, relajarte, o simplemente hacerte disfrutar de unos minutos para ti mismo.
Te propongo descargar la tabla semanal de meditación si no la tienes todavía, con ella podrás anotar todas tus meditaciones de la semana, así podrás ver cual es la que mejor funciona en cada momento, también te invito a suscribirte en Spotify para recibir los episodios cada martes y cada viernes. Hoy vamos a imaginar una meditación en el bosque.
Escuchar episodio número 24
Imagina un paseo por el bosque
Vamos a arrancar este viernes, si es que me estás escuchando un viernes con un ejercicio de un estilo parecido al que realicé hace varias semanas más, no se si lo recuerdas o si lo has escuchado, es el episodio número 10, se llama relájate imaginando el mar, en el intentaba hacerte sentir como si realmente estuvieras en la playa. Ese episodio os gustó mucho y os dije que haría más ejercicios de este especie de “serie” por llamarlo de alguna forma, así que vamos con este nuevo episodio, si te interesa esta mini serie proponme más episodios de este tipo contactándome.
Hoy te traigo un ejercicio que en mi opinión muchos practicaréis más que el anterior que comentábamos de la playa, se trata de dar paseos por el bosque, es más frecuente tener bosques o montañas cerca que el mar, muchos seguramente vivís en pueblos o ciudades cercanas a montañas o bosques por lo que se os hace muy sencillo ir a caminar por ellos tranquilamente y a despejar la mente un rato.
Meditación guiada por el bosque
En mi caso no es algo que haga tan frecuentemente como ir a la playa a relajarme pero alguna vez lo he hecho y la sensación de descanso y tranquilidad que encuentras en lugares apartados de la civilización como son los bosques o los campos es algo que no se puede comparar con cualquier otra sensación que experimentemos, por tanto, desde aquí te recomiendo probarlo alguna vez, estoy seguro de que no te va a dejar indiferente.
Si te gusta es mini serie puedes proponer más lugares!
El objetivo de estos ejercicios es que cierres los ojos y si no puedes disfrutar de los placeres de estar en estos lugares tan maravillosos te sientas como si estuvieras en cualquiera de ellos únicamente con el poder de tu imaginación y valiéndote de mi voz, espero que te guste la experiencia y que sea lo más agradable posible para ti, si te gustan este tipo de ejercicios no te preocupes porque pienso traer más, sin más dilación vamos a comenzar con el ejercicio de hoy. Espero que te ayude y te guste lo máximo posible, nos vemos el próxima día, un saludo y adiós!