Meditación guiada para eliminar bloqueos
Hola, bienvenido un martes más a Meditada, tu podcast de meditación guiada, muchas gracias por acompañarme un día más y dejarme ayudarte a meditar, relajarte, o simplemente hacerte disfrutar de unos minutos para ti mismo. Si te gusta mi contenido puedes descargar la tabla de meditación semanal y analizar que ejercicio es el que más te beneficie para cada situación, seguro que te es muy útil.
Por supuesto estás invitadísimo a seguirme en Spotify para no perderte ningún martes ni viernes ni un solo episodio. Hoy tenemos uno muy interesante; Una meditación guiada para eliminar bloqueos.
Escuchar episodio número 23
Ejercicio de meditación para limpiar bloqueos
En este martes vamos a realizar un ejercicio de mindfulness el cual nos va a permitir darnos cuenta de que nos está bloqueando y vamos a intentar solucionarlo, este episodio va a ser ideal para ti si; en bastantes ocasiones te quedas en blanco y no sabes que decir ni como continuar una conversión, a veces te cuesta pensar con claridad o si te sientes estancado o estancada y no sabes por qué lo estás..
Es bastantes probable que estés sufriendo algún tipo de bloqueo mental de tipo emocional, esto es una sensación bastante incómoda donde no se logran coordinar o las ideas, te sientes atrapado y sin poder iniciar ni siquiera tus planes o proyectos de cara al futuro. Esta situación tan desagradable se trata de un síntoma muy frecuente de la ansiedad y esto puede ocurrir en casi cualquier situación, lugar o contexto, puede que te ocurra en el trabajo, ante un examen o incluso en una relación de pareja.
¿Usas la meditación para quitar bloqueos?
¿Y que es un bloqueo mental? Básicamente y de forma resumida el bloqueo mental es una resistencia que es provocada por la negación de un pensamiento o una emoción, por lo tanto es como un tipo de mecanismo de defensa que se puede activar de forma automática cuando nuestra mente intenta mantener aquellas ideas, situaciones o pensamientos que nos hacen daños o perturban nuestra vida.
Los bloqueos mentales que sufrimos se pueden manifestar de varias formas, la más común de todas es la sensación de, como decía, no pensar con claridad, en esa situación la capacidad que nos permite organizar los pensamientos en nuestra mente se ve bastante afectada y no conseguimos solucionar problemas o articular acciones que en otras circunstancias nos serían de lo más sencillo, a menudo también se llega a experimentar sensaciones de inmovilidad muy desagradables, como si nos quedáramos agarrotados, y esto, por mucho que intentemos evitarlo nos da la sensación de que no logramos avanzar, en la dirección correcta.
¿Sabías lo que eran los bloqueos emocionales?
¿Cómo lo reconocemos? La forma en la que se nos presenta un bloqueo mental puede variar mucho de una persona a otra y dependerá principalmente de la causa que generó ese problema del que hablábamos, sin embargo, algunos de los síntomas más comunes son: En lo psicológico: pérdida de energía, agotamiento, tensión interna, insatisfacción, sufrimiento, pérdida de sentido e imposibilidad de llevar adelante los planes. Y en lo físico: dolor de cabeza, náuseas, problemas en la piel o trastornos gastrointestinales.