Meditación para la ira

Hola, bienvenida un martes más a Meditada, tu podcast de meditación guiada, muchas gracias por acompañarme un día más y dejarme ayudarte a meditar, relajarte, o simplemente hacerte disfrutar de unos minutos para ti mismo. Te recuerdo que puedes seguirme aquí en Spotify, publico aquí en exclusiva y así no te perderás ningún episodio. Muchas gracias por compartir conmigo un día más. Hoy tenemos un ejercicio de meditación para la ira.

Escuchar episodio número 67


Espero que el fin de semana haya ido genial, que hayas podido disfrutar y lo hayas pasado bien, los findes son momentos idóneos para la desconexión y la calma y ¿por qué no? esos momentos pueden repetirse a lo largo de la semana y este es un momento genial para hacerlo, en este podcast puedes encontrar un montón de ejercicios que te pueden ayudar a relajarte y a sentirte mejor, tanto a corto plazo como a largo plazo, echa un vistazo cuando termines este episodio.

Medita para sanar la ira

Hoy vamos a hacer un ejercicio de mindfulness para controlar, o más bien, lograr soltar la ira que tenemos en nuestro interior. Y es que la ira en ocasiones puede ir bien pero son muchas las batallas que nos puede hacer perder, implica un desgaste emocional brutal y la sensación de vacío que deja a su paso no es nada agradable. Evidentemente todo el mundo tiene derecho a enfadarse pero no es tanto el hecho de enfadarse a lo que nos referimos sino a la forma de hacerlo, las palabras que usamos, los gestos e incluso las acciones.

La meditación puede ayudarte con la ira y el enojo

Es por ello que lo ideal para manejar la ira de forma eficaz es saber identificarla, saber regularla y saber canalizarla de tal forma que no haga daño a otros ni, por supuesto, a nosotros mismos, no pienses que debes eliminar la ira y olvidarte de ella para no volverla a sentir nunca más, se trata más de saber como gestionarla para que no salga a la luz de forma irracional o descontrolada. Si crees que tienes problemas con la ira te invito a acudir a un profesional como siempre decimos aquí y si crees que este ejercicio te puede ayudar te invito a escucharlo hasta el final y que me comentes que te ha parecido, vamos allá con el ejercicio de hoy.

2 comentarios en «Meditación para la Ira»

Deja un comentario