Meditación para tratarte bien
Hola, bienvenida un martes más a Meditada, tu podcast de meditación guiada, muchas gracias por acompañarme un día más y dejarme ayudarte a meditar, relajarte, o simplemente hacerte disfrutar de unos minutos para ti mismo. Te recuerdo que puedes seguirme aquí en Spotify, publico aquí en exclusiva y así no te perderás ningún episodio. Muchas gracias por compartir conmigo un día más. Vamos con una meditación para tratarte bien.
Ejercicio para tratarte bien
Espero que el incio de semana haya ido genial y que haya sido productivo y relajante si puede ser a partes iguales, aunque se que a veces esto no es así, sería perfecto si lo fuera todas las semanas del año pero desgraciadamente hay muchos factores que juegan en nuestra contra para que esto se cumpla. Es más habitual de lo que creemos que los días no sean buenos por detalles o situaciones puntuales que hacen que nos vayamos abajo de ánimos, aunque sucedan solo una vez durante el día.
Estos factores pueden ser provocados por otras personas, como un jefe, un amigo, un compañero de trabajo de la escuela, un familiar o quien sea, pero también puede que, ese estrés, esa ansiedad, ese día malo que arrastramos sea provocado por nosotros mismos, y para ello está dedicada la meditación guiada de hoy, para darnos cuenta de cómo nos hablamos, de cómo nos tratamos y si es necesario darle la vuelta y salir de esa situación que nos entristece o nos enfada.
Trátate mejor con una meditación guiada
Siempre vivimos pendientes de como tratamos a los demás y de cómo los demás nos tratan a nosotros, es raro que nos paremos a reflexionar sobre como nos tratamos a nosotros mismos, y es totalmente aconsejable porque date cuenta de una cosa; tú eres la única persona con la que vas a vivir 24 horas al día 365 días al año, desde que naces hasta que mueres, únicamente tú estás en cada momento de tu vida. Eres la persona más importante de tu vida.
El resto de personas bien se irán a su debido tiempo, se quedarán durante un periodo largo o corto pero nunca tanto tiempo como tu misma, es imposible huir de uno mismo así que siempre es buen momento para tomar conciencia de lo que nos decimos y mejorar nuestra relación, para ello es muy útil la meditación, para conectar con nuestro interior, con nuestras reflexiones y pensamientos y aprender a querernos.
¿Prestas atención a como te tratas?
Si crees que deberías pedir ayuda es un gran camino a elegir, no tiene nada de malo acudir a un profesional que sabrá ayudarte mucho mejor que cualquier libro, vídeo o podcast que leas, veas o escuches, la atención personalizada es lo mejor en estas situaciones y si crees que podría ser tu ayuda ideal te invito a ello, y por supuesto la puedes acompañar de meditaciones guiadas en el momento del día que tu elijas.
Con 20 minutos al día verás un gran cambio
Solo necesitas un lugar cómodo en el que relajarte, unos 15 o 20 minutos al día y muchas ganas de hablar contigo mismo o contigo misma. Si piensas que tu relación contigo misma es buena, quizá te sorprenda darte cuenta de como te hablas sin que te des cuenta, aunque pienses que así es te invito a realizar el ejercicio de vez en cuando para controlar esto. Y si te tratas bien te invito a hacerlo más veces igualmente para seguir así. Empezamos con el ejercicio de hoy, un placer estar con vosotros, un días más, vamos allá.