Meditar caminando

Hola, bienvenido un día más a Meditada, tu podcast de meditación guiada, muchas gracias por acompañarme un día más y dejarme ayudarte a meditar, relajarte, o simplemente hacerte disfrutar de unos minutos para ti mismo. Escucha este episodio clickando en el enlace, subo episodio cada martes y viernes, hoy vamos a hacer un ejercicio para meditar caminando.

Escuchar episodio número 26


La meditación caminando es muy útil

Vamos hoy con un ejercicio para este viernes, un ejercicio que creo que vais a disfrutar mucho, aprovechando que ya está aquí el fin de semana y normalmente las personas pueden gozar de más tiempo libre se me ha ocurrido que podríamos hacer una práctica para meditar caminando, un ejercicio que os podéis poner y escuchar cuando salgáis a caminar, si os gusta escuchar algo cuando camináis esto os puede resultar muy útil, pues vamos a integrar la meditación mientras caminamos por nuestra ciudad o pueblo, cuando vamos al trabajo, al colegio o a la universidad, lo que tu quieras.

¿Sueles meditar caminando?

Yo personalmente suelo ir escuchando algo cuando camino, si salgo a dar un paseo o tengo que ir a algún lugar y el trayecto es lo suficientemente largo como para escuchar un podcast o algo que me interese suelo hacerlo, eso sí, siempre prestando algo de atención a lo que me rodea para no tener accidentes y evitar que me pueda pasar algo a mi o a los que están a mi alrededor.

Esta meditación como debemos estar algo enfocados a nuestro alrededor porque vivimos en sociedad y vamos por la calle será algo más ligera que las que suelo traerte al podcast, tómala como algo un poco más informal que no va a requerir de una máxima concentración y que puedes ponerte de fondo siempre que lo necesites, tampoco tiene que ser un episodio que escuches si o si mientras vas caminando, puedes escucharlo cuando estés haciendo otras cosas.

Este episodio es una forma de meditar ligera y que puede relajarte un poco a medida que hagas determinadas tareas como trabajar, labores del hogar, hacer algo de ejercicio o, para lo que está hecho, caminar. Por cierto tenemos un episodio en el que meditamos mientras corremos, te invito a probarlo si corres o si te apetecería empezar a hacerlo, meditar corriendo.

Puedes escuchar una meditación guiada mientras caminas

La verdad es que yo siempre que puedo voy a caminar, porque ya de base, sin tener nada de fondo es algo que disfruto mucho y me relaja bastante, voy probando rutas nuevas de mi ciudad, es algo que te de verdad te recomiendo, sin más, vamos a empezar el ejercicio nº 23 de este viernes, espero que te guste.

Deja un comentario