Mindfulness del Enfoque

Hola, bienvenida un viernes más a Meditada, tu podcast de meditación guiada, muchas gracias por acompañarme un día más y dejarme ayudarte a meditar, relajarte, o simplemente hacerte disfrutar de unos minutos para ti mismo. Te recuerdo que puedes seguirme en instagram para no perderte ningún contenido que subo por ahí. Muchas gracias por compartir conmigo un día más. Hoy vamos a ver una mindfulness para entrenar el enfoque.

Escuchar episodio número 82


Nueva meditación, en esta ocasión vamos a abordar el episodio número 82, ya llevamos un montón de episodios y seguro que muchos de ellos te pueden ayudar en tu búsqueda de la relajación y del autoconocimiento, por tanto te invito a echar un vistazo a los episodios que hay publicados, si te gusta alguno en especial me puedes escribir en contactar para decirmelo y yo intentaría profundizar más en ese tema con nuevos episodios.

Escucha esta meditación para entrenar tu enfoque

Hoy vamos a practicar una meditación que nos va a ayudar a enfocarnos, a fijar la atención en algo que nos rodea o en varias cosas a la vez, esto lo haremos con el fin de entrenar nuestro enfoque, el enfoque nos puede ser muy útil para un montón de circunstancias. Sin ir más lejos por ejemplo puedes servirte para prestar atención total a una conversación con un amigo.

Hay días en los que por lo que sea estás algo despistado pero quieres realmente prestar atención a lo que te está contando un amigo pero la atención se te va a otras cuestiones, a pensamientos, a sonidos, a algo que estés viendo en el otro lado de la calle, gracias a entrenar este enfoque podrás dedicar tiempo a lo que quieras.

¿Cómo usas tu enfoque?

También puede ayudarte a centrarte en tu estudio o en tu trabajo durante un tiempo determinada, no se puede mantener la concentración o el enfoque todo lo que queramos pero si entrenar y poco a poco ir aumentando el tiempo que nos mantenemos centrados y con la máxima atención en algo, es un ejercicio muy parecido al que hicimos hace varias semanas o incluso varios meses llamado atención total, es el episodio número 47, puedes echarle un vistazo si te interesa al terminar este.

¿Cuánto tiempo te mantienes concentrado?

También quiero avisarte de que es probable que al principio no notas una gran diferencia, es con la constancia y la práctica cuando vas a ver realmente los resultados, si quieres centrarte en mejorar el enfoque te recomiendo practicar este ejercicio unas cuantas veces a la semana, las que tu quieras y verás como acabas consiguiendo resultados, sin más, podemos empezar con el ejercicio de hoy, vamos a entrenar el enfoque.

close

Tabla de meditación semanal

Puede que los emails lleguen a la carpeta «PROMOCIONES», echa un vistazo.

Al hacer click en "Recibir tabla" confirmo que he leído y acetado los Términos y condiciones

.

Deja un comentario