Mindfulness para la atención plena
Hola, bienvenida un martes más a Meditada, tu podcast de meditación guiada, muchas gracias por acompañarme un día más y dejarme ayudarte a meditar, relajarte, o simplemente hacerte disfrutar de unos minutos para ti mismo. Te recuerdo que siempre puedes seguirme aquí en Spotify, publico aquí en exclusiva y así no te perderás ningún episodio. Muchas gracias por compartir conmigo un día más. Vamos a hacer un ejercicio de mindfulness para la atención plena.
En este martes vamos a realizar un nuevo ejercicio de mindfulness, que, como sabes puede servirte en distintos puntos de tu vida, puedes aplicarlo cuando quieras. Espero que te sirva y que me digas qué te ha parecido y que otros ejercicios te gustaría que hiciera. El otro día publiqué un episodio en el que hablamos sobre diferentes ejercicios de meditación sencillos que podía funcionar genial, uno de ellos fue el de observación.
Meditación para atención plena
A raíz de ese ejercicio una persona se mostró interesada en varios ejercicios y así me lo transmitió, lo curioso fue que uno de esos ejercicios ya lo tenía prácticamente terminado que fue el el que tuvimos de meditación en el agua y el otro era el de la atención plena que es el que os ofrezco hoy, así que muchísimas gracias a esa persona, por sus propuestas y por sus palabras, un fuerte abrazo y seguro que me estás escuchando y sabes quien eres, un placer poder hacer este episodio gracias a tus ideas.
Ejercicio de atención plena de libro
Vamos a hacer esta practica con el objetivo de darnos cuenta del gran poder de observación que todos tenemos, unos lo tendrán más desarrollados que otros, pero todos tenemos ese poder en nuestro interior y es algo que, por supuesto, a medida que practicamos lo entrenamos y lo acentuamos llegando a ser personas totalmente observadores y que podemos llegar a captar cualquier mínimo detalle.
Este ejercicio de mindfulness lo puedes realizar donde quieras, puedes hacerlo en tu casa, en el transporte público, en tu lugar de trabajo, y también te recomiendo encarecidamente hacerlo en lugares que no sueles frecuentar, porque es en estos lugares donde más objetos vas a poder descubrir, objetos o cosas que antes no estaban ahí o que nunca antes habías visto.
Observación total, una meditación ideal
Pero no te preocupes si prefieres no hacerlo en lugares públicos o lugares que no sueles frecuentar, incluso lugares en los que no te sientes cómodo del todo porque también puedes realizarlo sin ningún problema en sitios en los que estás totalmente solo o protegido, te sorprendería la de cosas que tenemos en nuestra propia casa a la vista y no nos tomamos la molestia de observarlas.
Practica la atención total en diferentes lugares
Puedes descubrir así infinidad de objetos, colores y todo tipo de cosas que tienes delante de ti pero siguen sin descurbrir, por tanto este ejercicio no solo te va a servir para descubrir cosas nuevas, algunas que ni siquiera sabías que eran sino que también te va a ayudar a descubrir cosas con las que llevas años conviviendo.
Así que sin más dilación podemos empezar a practicar el ejercicio de este martes que espero que te ayude mucho. Vamos con el ahora mismo.