¿Qué tipos de meditación existen?

Hola, bienvenida un viernes más a Meditada, tu podcast de meditación guiada, muchas gracias por acompañarme un día más y dejarme ayudarte a meditar, relajarte, o simplemente hacerte disfrutar de unos minutos para ti mismo. Sigue el podcast para no perderte ninguna novedad, publicamos episodios todos los martes y viernes, hoy vamos a hablar de los tipos de meditación.

Escuchar episodio número 46


Ya es viernes y como siempre tienes un nuevo episodio de Meditada, ya llevamos un montón de episodio y la verdad es que estoy súper contento de como está creciendo el podcast, además nos estamos acercando al episodio número 50 y quería aprovechar para daros las gracias a todos los que me escucháis y hacéis que este podcast esté tan vivo. Muchísimas gracias.

Tipos de meditación budistas

Hoy afrontamos el fin de semana con un nuevo episodio de “teoría” en el que vamos a ver cuales son los diferentes tipos de meditación que existen, no estarán todos, porque hay bastantes pero tenemos los que, generalmente, se consideran más importantes, por supuesto si quieres aportar alguna meditación que tu practiques a menudo o simplemente conozcas puedes hacerlo escribiendo en mi twitter o página de Facebook sin ningún problema.

Un tipo de meditación es la trascendental

En este podcast hemos practicado todo tipo de meditaciones pero no te puedes hacer una idea de todas las que nos pueden quedar por practicar, son muchas y mi intención es hacer traerte todos los tipos de meditación que pueda, mi intención con esto es que cada persona tenga un tipo de meditación que le pueda servir para cada situación en concreto.

Puedes echar un vistazo al podcast y ver cuales son los episodios que más te interesan para así saber cuales ponerte en determinadas situaciones, aunque, y esto es bastante común, hay personas a las que únicamente les sirve un tipo de meditación, es por ello que aún conociendo las demás y sabiendo que, generalmente, son útiles para algo en concreto, no les sirven y prefieren quedarse con su meditación, sabiendo que nunca les va a fallar. Por ejemplo meditaciones para dormir, o para cumplir objetivos, e incluso aceptarse a uno mismo.

Descubre tipos de meditación enfocados a la respiración

Yo siempre recomiendo no cerrarse en lo que a estas cuestiones se refiere y tener una actitud abierta hacia los ejercicios que se te puedan proponer, quizá en ellos encuentres lo que necesitas y si te cierras y no los practicas por no querer abrirte puede que te estés perdiendo algo muy útil que puede cambiar gran parte de tu vida.

Después de esta reflexión que espero que te haya gustado y te haya cambiado un poco la perspectiva podemos empezar con el tema de hoy.

Deja un comentario