¿Cómo aceptarse a uno mismo?
Hola, bienvenida un martes más a Meditada, tu podcast de meditación guiada, muchas gracias por acompañarme un día más y dejarme ayudarte a meditar, relajarte, o simplemente hacerte disfrutar de unos minutos para ti mismo. Hoy vamos a practicar un ejercicio para aceptarse a uno mismo.
Te recuerdo que puedes seguirme aquí en Spotify, publico aquí en exclusiva y así no te perderás ningún episodio. Muchas gracias por compartir conmigo un día más.
Escuchar episodio número 43
Hoy vamos a hacer otro ejercicio de meditación como normalmente hacemos cada martes y cada viernes, en la meditación vamos a hacer un ejercicio muy chulo que creo que merece mucho la pena, aunque ya se que lo digo en cada episodio del podcast, lo digo porque de verdad me da la sensación de que puede ayudar a mucha gente si se hace con la mentalidad adecuado y el momento preciso.
Ejercicio para aceptarse a uno mismo
Hoy vamos a hacer una práctica para aceptarse a uno mismo, algo esencial para ser completamente feliz a mi forma de ver, sin la aceptación de uno mismo nunca llegaremos a creernos que nos merecemos lo bueno que nos pase y siempre merecemos lo malo que nos pase, lo cual no suele ser así. Es bueno luchar contra esos demonios y conseguir esa aceptación personal que todos deberíamos lograr.
La aceptación personal
La aceptación personal o la aceptación de uno mismo es uno de los primeros pasos para lograr encaminar nuestra vida hacia lo que será una vida plena, una vida de crecimiento personal que seguramente sea la primera piedra hacia la felicidad, sin embargo negarnos a nosotros mismos la capacidad de ser felices hará que nos condenemos a la destrucción y lamentablemente son muchas las personas que no se aceptan a ellas mismas. Si tu eres una de ellas o alguna vez lo has sido este ejercicio te puede ayudar a reflexionar y a atravesar ese bache en el camino.
Aceptarse a uno mismo físicamente
Unos consejos rápidos para lograr la aceptación de uno mismo, y que se pueden poner en práctica yo diría que casi a diario podrían ser: Tener la libertad para decir que no cuando lo consideres, observar tu propia historia objetivamente, esto es algo complicado porque nunca se es objetivo con uno mismo pero se puede hacer, no juzgar con dureza tus decisiones del pasado y la más importante de todas, saber que eres una persona importante, tanto para ti como para las personas que te quieren.
Puedes practicar este ejercicio a diario
Son muchos consejos pero con la práctica y siendo consciente cuando los ponemos en prátcica te pueden ayudar un montón , así que tras esta introducción que espero te haya resultado curiosa podemos ponernos con el ejercicio de hoy, ya sabes que si te gustan puedes decírmelo por twitter o en contactar.