Meditación de agradecimiento
Hola, bienvenida o bienvenido un episodio más a Meditada, tu podcast de meditación guiada, muchas gracias por acompañarme un día más y dejarme ayudarte a meditar, relajarte, o simplemente hacerte disfrutar de unos minutos para ti mismo. Te invito a suscribirte al podcast si no lo estás para no perderte ningún episodio de los que se vayan publicando, hoy vamos a ver un ejercicio de Meditación de agradecimiento.
Meditación de agradecimiento al universo
Empezamos con el primer episodio semanal del podcast, un episodio muy especial en el que realizaremos un ejercicio de mindfulness de agradecimiento, estoy seguro que si has oído hablar del mindfulness y eres un poco experto habrás practicado alguna vez un ejercicio de agradecimiento o habrás integrado la gratitud en algún ejercicio de mindfulness.
El agradecimiento está muy presente en el Mindfulness
Realmente si estás atento a todo lo que tienes a tu alrededor puedes darte cuenta de todo lo que puedes agradecer, viendo y dándote cuenta de todo lo que puede ayudar, y sobretodo de todas las personas que están a tu lado y que nunca valoramos lo suficiente, si quieres llevar a cabo este esfuerzo de reconocer que te aporta y darle las gracias desde el interior de tu cuerpo, incluso proyectarlo por qué no, este es tu ejercicio, seguro que te puede servir mucho.
Si estás atravesando un momento complicado o difícil de superar y sientes que no hay ningún punto positivo en ningún lugar puede ser un momento genial para parar, reflexionar y observar el mundo, darte cuenta, porque seguro que hay, de las cosas que te ayudan día a día, de tus capacidades que hacen que seas como eres, que estés vivo y que puedas continuar viviendo, por muchos años seguro.
Meditación de agradecimiento y protección en tu día a día
Es increíble como personas que han practicado este ejercicio o ejercicios similares han logrado agradecer y sacar tanto reflexiones como enseñanzas de situaciones tristes o de lo más desagradables que han experimentado en sus vidas, y les ha sido posible porque lo han visto desde la distancia y con una perspectiva de agradecimiento y experiencia, lo cual ayuda enormemente en mejorar como individuo, me recuerda a una frase muy buena que os pasé el otro día por Twitter: “Ayer fui inteligente y quise cambiar el mundo, hoy soy sabio y voy a cambiarme a mí mismo.” ¿Qué te parece esa frase?
Vivir con el piloto automático es como vivir sin darnos cuenta de lo que la vida nos está ofreciendo y de lo que nos estamos perdiendo a cada paso que avanzamos sin fijarnos, ese piloto automático tan peligroso se desactiva cuando logramos introducir la atención a lo que nos rodea y el agradecimiento, tanto a grandes noticias como a los detalles más pequeños que nunca te habías parado a reflexionar.
Meditación de agradecimiento al cuerpo, a la respiración y a las personas
Además, focalizarnos, aunque sean unos minutos al día como vamos a hacer en un momentito nos va a ayudar a alejar de nosotros la negatividad, porque esto suele estar vinculado, si somos muy negativos al final solemos atraer esa negatividad a nuestra vida y lo que pensamos que va a salir mal sale mal, es bueno darle un enfoque positivo a nuestros pensamientos y a nuestras actitudes, día a día, poco a poco, todo mejorará pero para ello tenemos que cambiar cómo afrontamos la vida, y la gratitud y la atención es un camino estupendo. Dicho esto, empezamos con el ejercicio de hoy.