Meditación en pareja

Hola, bienvenida un viernes más a Meditada, tu podcast de meditación guiada, muchas gracias por acompañarme un día más y dejarme ayudarte a meditar, relajarte, o simplemente hacerte disfrutar de unos minutos para ti mismo. Te recuerdo que puedes seguirme aquí en Spotify, publico aquí en exclusiva y así no te perderás ningún episodio. Muchas gracias por compartir conmigo un día más. Hoy vamos a meditar en pareja.

Escuchar episodio número 48


Espero que el principio de semana haya ido estupendo, seguro que así ha sido y seguro que el resto de la semana es igual de bueno, y si no estás teniendo un buen día puedes dedicar unos minutos para meditar, seguro que te anima y te ayuda aunque sea un poco, es tiempo para ti y hoy vamos a ver como también puede convertirse en tiempo para la persona que quieres, es decir tu pareja.

Meditar en pareja es sencillo

Suelo traer ejercicios algo más desenfadados o de información los viernes e intento reservar el plato fuerte (con esto me refiero a ejercicios que se que pueden interesar más) para los martes, hoy creo que esta meditación puede ser muy enriquecedora y muy interesante para todos aquellos que queramos practicarlo con nuestra pareja, ya sea hombre o mujer y sea experta, principiante o nunca haya practicado la meditación.

He pensado que si ya de por si meditar tiene tantos beneficios, ¿por qué no compartir este espacio, estos momentos tan personales e íntimos con nuestra pareja? En el podcast ya hemos hecho ejercicios acompañados como ha sido el ejercicio de meditación para niños o mindfulness para niños, fueron episodios que os gustaron mucho y me lo hicisteis saber, lo cual me alegra un montón, son los ejercicios 13 y 37, puedes echarles un vistazo y aunque estén enfocados para niños te pueden ser muy útiles, si te gustan estos episodios y tienes alguna sugerencia puedes hablarme por twitter o en la web.

Las mejores meditaciones para parejas

Hablando de la meditación en pareja; Es normal que cada día, como pareja, se atraviesen distintos retos, una relación sana se basa en la confianza y en la comunicación y aunque a veces la convivencia puede resultar algo difícil y tener etapas no tan agradables la meditación puede ayudar a superarlas y a fortalecer la relación, la unión al realizar estos ejercicios es muy fuerte, pueden aflorar sentimientos y emociones e identificarlas, esto al final se traducen en comunicación lo cual es muy interesante.

¿Cómo meditar en pareja?

En muchas ocasiones vemos la meditación como algo personal, algo íntimo e individual y puede que sea algo así, pero la parte buena de eso es que la superación personal, al amor a uno mismo, la reflexión interior y el entrenamiento de diferentes capacidades a la larga se traduce en una mejora de las relaciones, y ojo, no solo hablamos de las relaciones de pareja.

Favorece el amor gracias a la meditación en pareja

Si consideras que tu relación es ideal y no hace falta poner en practica estos ejercicios para fortalecerla dale una oportunidad aún así, quizá te sorprenda la práctica de hoy, además puede servir para afianzar todavía más la relación, y recuerda que no importa si sois asiduos a la meditación o no, lo importante es dejarse llevar y dejarse sentir, el resto lo hará vuestra mente. Muchas gracias por haber escuchado la introducción, empezamos ya con el este ejercicio número 48.

Deja un comentario