Meditación para niños, el lago en calma

Hola, bienvenida un martes más a Meditada, tu podcast de meditación guiada, muchas gracias por acompañarme un día más y dejarme ayudarte a meditar, relajarte, o simplemente hacerte disfrutar de unos minutos para ti mismo. Hoy vamos a hacer un nuevo ejercicio, se trata de una meditación para niños, el lago en calma

Escuchar episodio número 37


Hoy, en este nuevo episodio de meditada os traigo algo que creo que os va a gustar mucho también, se trata de otro ejercicio de mindfulness para niños. Si recordáis ya hicimos un episodio de este estilo, el ejercicio del árbol encantado, os gustó mucho y algunos de vosotros me llegasteis a pedir más ejercicios como este, de hecho, se que muchos os ponéis algunos ejercicios del podcast con vuestros, lo cual me alegra un montón. Si quieres escuchar ese episodio es el número 13.

Meditación guiada para niños

Ya conocerás de sobra los beneficios de meditar, pero quería hablarte también de los beneficios que tiene meditar en los más pequeños de la casa, además este tipo de meditaciones se puede hacer a través del juego, lo cuales muy interesante, porque además de descubrir y conocer se puede disfrutar y aprender jugando, pasándolo bien, y como veremos hoy imaginando. Además ayudará a dormir gracias a la meditación.

Evidentemente, también hay un punto muy marcado de relajación para el niño, de calma, de observación para darse cuenta de lo que hay a su alrededor y de cuáles son sus capacidades, de respiración, de observación, de imaginación… Y es genial que ellos lo descubran y que mejor forma de hacerlo que divirtiéndose.

La meditación para niños ayuda a dormir

Hablando de los beneficios que plantea la meditación en niños cabe destacar que son varios, como por ejemplo: la mejora de la concentración, ayuda a potenciar su creatividad, a la larga consigue un mejor rendimiento escolar o académico, puede reducir la agresividad y los comportamientos violentos, ayuda a calmar, a relajar, y sobretodo a entender mejor los sentimientos del niño.

También les resultará más sencillo enfentarse a la frustración y a las dificultades que puedan tener en la vida, los niveles de estrés y ansiedad se reducen, ayudará a que duerman mejor y estén más tranquilos y por supuesto, sus relaciones mejorarán porque ayuda a potenciar sentimientos como la compasión, la gratitud y la empatía, algo muy importante en el día a día de cualquier persona.

Meditación de el lago en calma

Como ves son muchas las ventajas que tiene meditar en niños, y por supuesto son muchas también meditar siendo adultos, muchas de ellas se comparten, así que si eres principiante te recomiendo mucho este ejercicio y si quieres puedes practicarlo junto a tus hijos, tus sobrinos o con quien sea, va a fortalecer mucho vuestra relación y podéis disfrutar mucho meditando juntos. 

Si eres un niño o una niña pídele a tu madre, padre o cualquier adulto que te acompañe en el ejercicio y lo hacéis juntos, seguro que le gusta un montón y está encantado o encantada de hacerlo contigo. Vamos a empezar!

Deja un comentario