Fuerza de voluntad
Hola, bienvenida un viernes más a Meditada, tu podcast de meditación guiada, muchas gracias por acompañarme un día más y dejarme ayudarte a meditar, relajarte, o simplemente hacerte disfrutar de unos minutos para ti mismo. El día de hoy vamos a hablar de la fuerza de voluntad.
Te recuerdo que puedes descargar una tabla de meditación semanal completamente gratis, puedes imprimirla y rellenarla con las meditaciones que quieras, la puedes encontrar a tu derecha. También, si te gustan los episodios puedes seguirme aquí en Spotify, tendrás episodio cada martes y viernes. Muchas gracias por compartir conmigo un día más.
Escuchar episodio número 38
Las mejores frases para la fuerza de voluntad
Este viernes vamos a hacer un ejercicio que espero que te sirva en tu día a día o en momentos puntuales que tu elijas, vamos a practicar un ejercicio para aumentar tu fuerza de voluntad, hicimos un ejercicio parecido en un episodio para cumplir tus objetivos, es el episodio número 7, hace ya bastantes episodios, si te gusta este ejercicio puedes ir a echarle un vistazo.
Si crees que tienes tus objetivos claros y lo que te hace falta es luchar por ellos y en resumen ganar en fuerza de voluntad este es tu ejercicio, incluso aunque esos ejercicios no los tengas claros del todo para muchísimas cosas en la vida hace falta algo de fuerza de voluntad, así que no está mal entrenarla de vez en cuando o mejor aún, de forma diaria.
¿Cómo tener fuerza de voluntad?
Aunque tengas objetivos algo más pequeños como hacer ejercicio cada día durante una semana te va venir bien este ejercicio, porque siempre, por poco tiempo que dediques a una labor, a un estudio o a lo que sea, va a haber momentos en los que pensarás en tirar la toalla, descansar, o dejarlo para otro día, y es en esos momentos, en los que estás únicamente contigo mismo donde va a salir a la luz la fuerza de voluntad, porque no vas a decepcionar a nadie más que a ti, pero a su vez tampoco vas a tener que rendir cuentas a nadie más que a ti.
¿Qué es la fuerza de voluntad?
Es entonces cuando abandonar parece tan fácil, porque nadie va a enterarse y simplemente con ponerse a pensar en otra cosa hará que no te sientas tan mal al final del día, pero esa no es la actitud que vamos a perseguir con este ejercicio, sino todo lo contrario, vamos a aprender que es lo que más pesa en esos momentos de lucha y vamos a aprender a decir que no a la tentación de abandonar.
Pero no solo de realizar acciones se compone la fuerza de voluntad, otro factor muy importante es el de tomar decisiones cuando deben tomarse, algo fundamental que se puede entrenar también, nos va a dar la oportunidad de descubrir nuevos caminos puesto que cuando llevemos mucho tiempo haciendo algo o trabajando en algo o informándonos de algo vamos a haber visto muchos retos por el camino, mucho aprendizaje, dificultades y muchas alegrías, eso seguro.
La fuerza de voluntad y su significado
Así que, si ya estás listo para la acción, vamos a empezar con el ejercicio de hoy, que espero que te sirva y te guste y que lo disfrutes de cara al fin de semana si lo estás escuchando un viernes. Muchas gracias por haberme dejado explicarte un poco el tema y empezamos ya.