Relajarse antes de un examen importante
Hola, bienvenido o bienvenida un día más a Meditada, tu podcast de meditación guiada, recuerda que publico cada martes y cada viernes. Muchas gracias por acompañarme un día más y dejarme ayudarte a meditar, relajarte, o simplemente hacerte disfrutar de unos minutos para ti mismo. Hoy vamos a practicar una serie de técnicas para relajarse antes de los exámenes, ¡vamos allá!
Escuchar episodio número 9
3 ejercicios de relajación antes de un examen
Vamos a ver una serie de técnicas de relajación para controlar un poco la ansiedad o el estrés que nos puede suponer presentarnos a un examen, además ahora mismo como en España van a realizarse los exámenes finales en universidades e institutos creo que puede ir muy bien. Siempre he pensado que además del estudio es bueno preparar un poco la mente y el cuerpo para el tiempo en el que estemos frente a un examen, ya sea escrito, oral o en estos momentos a través de una pantalla, seguramente para mucha gente esto sea una preocupación más a la hora de enfrentarse a estas actividades. Otro episodio que te recomiendo es el de alcanzar objetivos mediante la meditación.
Vamos a llevar a cabo tres técnicas muy simples que pueden serte de gran ayuda, la primera que vamos a realizar es la relajación antes de un examen oral por ejemplo por medio de nuestra respiración, es muy sencillo, te invito a que me acompañes y sigas mi voz:
Aprende las mejores técnicas para relajarse antes de exámenes
Elige una silla o un asiento que te resulte cómodo, donde puedas estar en una posición erguida o erguido y recta, asegúrate de no inclinarte hacia ninguno de los dos lados, ni derecha ni izquierda. pon tus piernas en un ángulo de 90 grados y las plantas de los pies completamente apoyadas y relajadas en el suelo, puedes poner tus manos en los muslos si así estás mejor, te lo recomiendo.
Lo ideal es tener música que te pueda relajar sonando de fondo, yo te la ofrezco en este audio podcast pero si no cuentas con el para relajarte puedes buscar la que más te guste, una luz tenue tambien podria venir muy bien, así que, todo listo! Podemos empezar!