Cómo dejar de procrastinar en 9 pasos
Hola, bienvenido un martes más a Meditada, tu podcast de meditación guiada, recuerda que publico cada martes y cada viernes y que puedes seguirme aquí en Spotify o en mis redes sociales y si quieres conseguir tu tabla de meditación gratis puedes hacerlo aquí. Muchísimas gracias por acompañarme un día más. Hoy vamos a hablar sobre cómo dejar de procrastinar.
¿Qué es la procrastinación?
Hoy vamos a hablar de procrastinar, esa palabra que está tan de moda, que tanta gente la utiliza y tan demonizada en los últimos tiempos, si no sabes lo que es ahora mismo te explico el significado de esa palabra: Cuando hablamos de procrastinación hablamos de una pregunta ¿por qué no has hecho, esa acción, esa tarea que tenías que hacer, que era necesario o aconsejable que hicieras? Seguramente haya algún motivo que sirva de excusa o simplemente pienses en que no te apetece, pues básicamente eso es procrastinar. Saber que tienes que hacer algo pero lo dejas para después.
Aprende a cómo vencer la procrastinación
¿Por qué lo hacemos? Pues la respuesta es bastante sencilla, porque podemos elegir no hacerlo, porque se nos presentan dos opciones hacerlo o no hacerlo, y mientras tengamos espacio de tiempo para hacerlo, es decir que no ser imprescindible hacerlo ya podemos elegir hacer otra cosas y suele pasar que esa sea nuestra opción. Solemos elegir lo más divertido, es algo poco aconsejable porque a mucha gente le afecta, le genera una sensación de culpabilidad, de que no está haciendo lo que debería estar haciendo y acaba sintiendose mal, y es bueno hacer cosas que nos diviertan, incluso a veces va bien dejar el trabajo un poco apartado para disfrutar y retomarlo en otra ocasión, pero lo ideal es que si nos ponemos a trabajar lo hagamos de verdad y cumplamos con nuestra planificación o nuestros objetivos.
Vence la pereza y el miedo a procrastinar
Y no tienes que sentirte culplable, porque oye, nos pasa a todo el mundo, desde la persona más productiva todo el mundo lo ha hecho por lo menos una vez en la vida, así que, para enfrentarnos a esto y lograr dejar el entretenimiento para más tarde, que no tiene nada de malo pasarlo bien, pero lo dejaremos para más adelante, aquí tienes 9 consejos para dejar de procrastinar. vamos allá.
Bueno lo siento pero mi problema es justo el contrario, que me cuesta dejar las cosas para más adelante , con lo cual estoy todo el día liada con el trabajo, la casa, la limpieza, el perro y no me queda tiempo libre, pues siempre encuentro cosas para hacer y además siempre tengo cosas que dejo para otro día por no tener tiempo. Esto también causa un poco de estrés.
Supongo que lo correcto sería encontrar el término medio y planificar lo más importante o lo más urgente, dejando para mañana lo que pueda esperar.
Aprovecho para felicitarte por tú proyecto que por cierto he conocido hoy mismo pero te puedo asegurar que voy a seguir conociendo todo lo que pueda…
Gracias gracias gracias…