Meditación para el Rencor
Hola, bienvenida un martes más a Meditada, tu podcast de meditación guiada, muchas gracias por acompañarme un día más y dejarme ayudarte a meditar, relajarte, o simplemente hacerte disfrutar de unos minutos para ti mismo. Te recuerdo que puedes seguirme aquí en Spotify, publico aquí en exclusiva y así no te perderás ningún episodio. Muchas gracias por compartir conmigo un día más. Vamos con un ejercicio de meditación para el rencor.
Meditación guiada para el rencor
Espero que todo vaya genial que el inicio de semana haya sido bueno, que hayas tenido tiempo de descansar y que estés preparado y con ganas de llevar a cabo una nueva meditación, en este caso una meditación para sanar el rencor, ya tenemos algún episodio dedicado a la aceptación de uno mismo, que como sabes es el primero paso , si te gusta este ejercicio cuando lo termines te invito a echarle un vistazo y a practicarlo, es el episodio número 43.
Mindfulness para el rencor, muy usado
En este episodio veremos dos partes, o dos enfoques, el primero es el perdón a nosotros mismos, por las acciones que hayamos hecho y hayan podido herir a otras personas, mientras que el segundo enfoque es sobre los actos que otras personas hayan mantenido en nosotros mismos, es decir, tener la capacidad de perdonar lo que otros nos hayan hecho, no nos debe importar si nos pidieron perdón o no, de la misma forma que está en tu poder odiar a esas personas también lo está perdonarlas.
El dolor puede irse de nuestro cuerpo físicamente, a qué me refiero con eso, a que si en algún momento necesitas llorar puedes hacerlo sin problema, si en ocasiones lo haces que sepas que no tiene nada de malo, es una buena forma de serenarnos y de liberarnos de un peso que nos aplasta.
También hay personas que afrontan las cosas de otra forma y nos les sale llorar, tampoco tiene nada de malo, al final el resumen es que las personas somos muy diferentes unas de otras y algo que nos diferencia es como afrontamos las cosas y todas las formas están bien siempre y cuando no perjudiquemos a otras personas.
¿Conocías las meditaciones contra el rencor?
Dicho esto que espero que te haya servido de explicación para lo que vamos a practicar podemos empezar el ejercicio de hoy, si te gusta me lo puedes comentar en mis redes sociales y decírselo a tus amigos para que lo descubran también, empezamos el ejercicio número 69, vamos allá.