Meditación para la Autoestima

Hola, bienvenida un viernes más a Meditada, tu podcast de meditación guiada, muchas gracias por acompañarme un día más y dejarme ayudarte a meditar, relajarte, o simplemente hacerte disfrutar de unos minutos para ti mismo. Te recuerdo que puedes seguirme aquí en Spotify, publico aquí en exclusiva y así no te perderás ningún episodio. Muchas gracias por compartir conmigo un día más. Vamos a realizar una meditación para la autoestima.

Escuchar episodio número 76


Un viernes más que tengo el placer de poder compartir contigo, como siempre espero que vengas al ejercicio con muchas ganas, con mucha ilusión y con la mente abierta dispuesta o dispuesto a meditar, si eres nuevo en el podcast te doy la bienvenida y te invito a que le des una oportunidad al episodio de hoy, si te gusta tienes un montón más de episodios cada uno enfocado a una determinada situación que espero que te gusten y te ayuden a descubrirte a ti mismo y a reflexionar.

Meditación guiada para la autoestima

Hoy tenemos una meditación llamada meditación guiada para la autoestima, y va a consistir precisamente en esto, en reflexionar. Vamos a autoevaluarnos con el fin de subir nuestra autoestima, que si te interesa este tema en el podcast hay un episodio llamado meditación para tratarse bien que puede ayudarte también. En este episodio lo enfocaremos en una técnica para soltar nudos que tengamos del pasado y experiencias negativas que hayamos vivido en un tiempo anterior.

Meditación de autoestima, seguridad y confianza en tu día a día

Como siempre nos enfocaremos mucho en nuestra respiración y en nuestro cuerpo, en calmarlo y relajarlo para entrar en ese estado de meditación y tranquilidad que normalmente buscamos, dejaremos volar nuestros pensamientos pero sin entrar de lleno en ellos y por supuesto sin juzgarlos, muchas veces hacemos mención a esto y nos queremos referir a que, cuando nos venga a la mente un pensamiento o una idea, y sobre todo si es negativo no nos centremos en el, no comencemos a pensar en lo mal que lo hice en ese momento, o que tonto fui, o que hago pensando en eso ahora.

Sé que cuesta pero debemos deshecharlo y sacarlo de nuestra mente, sé que cuando más pensamos en no pensarlo más lo pensamos pero para eso tenemos la respiración, que actúa como ancla para devolver nuestra mente al momento actual.

La meditación para la autoestima con reprogramación

Espero que esto haya quedado claro. Decir también que este ejercicio lo pueden practicar tanto jóvenes como adultos e incluso hacerlo en pareja, así que si quieres llamar a alguien para que te acompañe en la meditación o hacéreselo llegar a una amigo o familiar puedes hacerlo sin ningún problema y también te lo agradezco si lo haces, nada más, espero que la disfrutes y que te sirva, vamos allá.

Deja un comentario