Meditación para la Frustración

Hola, bienvenida un martes más a Meditada, tu podcast de meditación guiada, muchas gracias por acompañarme un día más y dejarme ayudarte a meditar, relajarte, o simplemente hacerte disfrutar de unos minutos para ti mismo. Te recuerdo que puedes seguirme aquí en Spotify, publico aquí en exclusiva y así no te perderás ningún episodio. Muchas gracias por compartir conmigo un día más. En el ejercicio de hoy veremos una meditación para la frustración.

Escuchar episodio número 73


Nos encontramos aquí de nuevo una semana más, una vez más para meditar juntos y esta vez vamos a realizar un ejercicio de meditación para luchar contra la frustración y lograr transformarla en algo positivo que nos beneficio y nos haga más felices y libres. Aunque la frustración no es mala de por sí, ya que nos ayuda a insistir y poder lograr nuestros objetivos, si puede ser perjudicial la intensidad de las emociones que sentimos cuando nos invade la frustración, por eso debemos lograr canalizarla de la forma correcta haciendo así que no nos perjudique.

Meditación contra la frustración

Es similar a lo que vimos en uno de los episodios anteriores, la meditación para la ira. Es similar porque en ambos casos como sentimos puede ocasionar que nos acabe consumiendo por dentro y que nos quite la ilusión que nos motiva, o dejar de tener esperanza en algo por lo que estés luchando, tus objetivos. En el podcast tenemos también un episodios dedicado a la lucha por nuestros objetivos, si te interesa te recomiendo escucharlo también.

¿Practicas el mindfulness para la frustración?

Debemos aprender a vivir con la frustración porque la vida está cargada de situaciones desagradables, que no nos van a gustar o pueden llegar a desmotivarnos, eso es completamente normal pero es bueno entrenar y lograr ser capaces de, frente a estos inconvenientes de la vida, acabar saliendo victoriosos, más sabios y con más experiencia, lo importante es que la frustración no defina la forma en la que vivimos porque llegaremos al desánimo con más facilidad. 

Aprende para qué sirve la frustración

También se debe prestar atención al objetivo que perseguimos y a nuestra capacidad de poder alcanzarlo, un objetivo más difícil siempre será más frustrante que otro que esté más a nuestro alcance. Y dicho esto que espero que te haya resultado curioso podemos comenzar con el ejercicio de hoy, una meditación para la frustración, vamos allá.

Deja un comentario