Mindfulness para comer
Hola, bienvenida un martes más a Meditada, tu podcast de meditación guiada, muchas gracias por acompañarme un día más y dejarme ayudarte a meditar, relajarte, o simplemente hacerte disfrutar de unos minutos para ti mismo. Vamos a practicar un ejercicio de minfulness para comer.
Te recuerdo que, si te gustan los episodios, puedes seguirme aquí en Spotify, publico en exclusiva y seguro que así no te perderás ningún episodio. Puedes escuchar el episodio aquí, espero que te interese y te ayude lo máximo posible. Gracias por compartir conmigo un día más!
Escuchar episodio número 41
Hoy volvemos a la carga con un nuevo ejercicio de mindfulness que se que os gustan mucho, el de este martes me lo ha pedido un seguidor del podcast por Facebook, pregunté el otro día si os gustarían más episodios que os puedan ayudar a dormir mejor y vuestras respuestas fueron un abrumador sí! Así qué, por supuesto, eso lo tengo en cuenta también, pero uno de vosotros me pidió que hiciera un ejercicio de relajación mientras se come, porque el decía que en ese momento, durante la comida es cuando siente el mayor estrés o la mayor ansiedad.
Comer con Mindfulness
Me pareció muy buena idea y así se lo hice saber, porque creo que no es el único que se siente así en esos momentos del día, seguro que tú, alguna vez en tu vida también has sufrido alguna de estas situaciones mientras estabas comiendo, y seguro que, con toda la ansiedad y el estrés que te ha producido algo durante la comida ni siquiera has comido agusto, no has comido mucho incluso te has dejado toda la comida porque se te ha cerrado el estómago.
Mindfulness para saborear y comer bien
Pues si así ha sido o si te sucede con frecuencia te traigo este ejercicio sencillito para que no te ocurra más, o intentes que no te ocurra en la medida de lo posible, ya sabes que una de las claves de la meditación es la constancia unida a la paciencia, así que si no te sale a la primera no te preocupes, sigue perseverando y estoy totalmente seguro de que al final encontrarás la solución para que no te vuelva a suceder.
Este ejercicio también lo puedes aprovechar aunque no te suceda esto que te acabo de comentar, puesto que este ejercicio es una práctica genial y muy recomendada si estás iniciándote en el midnfulness o en la meditación, o si ya eres un practicante habitual pero quieres probar más ejercicios.
Come de forma consciente con el Mindfulness
Vamos a realizar un ejercicio que consiste en practicar y entrenar eso que llamamos la atención plena, en este caso comiendo, la atención plena no es más que ser conscientes del momento presente, dándonos cuenta de lo que sentimos, de lo que hacemos y de lo que experimentamos ahora mismo, en estos precisos instantes tal cual, sin concesiones y por supuesto, sin juzgar nada de lo que sentimos, de lo que pensamos ni de lo que hacemos, se trata de una forma de autodescubrir como funciona nuestra mente y nuestro cuerpo desde un lugar seguro y con la certeza de que nada malo va a suceder.
¿Te ayuda el mindfulness para la ansiedad en la comida?
Sin más, espero que te haya gustado la presentación del ejercicio, coméntame por twitter si te gustan estas presentaciones que me gusta mucho saberlo, y dicho esto vamos a empezar el ejercicio de hoy, vamos allá