Meditación para afrontar dificultades

Hola, bienvenida un martes más a Meditada, tu podcast de meditación guiada, muchas gracias por acompañarme un día más y dejarme ayudarte a meditar, relajarte, o simplemente hacerte disfrutar de unos minutos para ti mismo. Te recuerdo que puedes seguirme aquí en Spotify, publico aquí en exclusiva y así no te perderás ningún episodio. Muchas gracias por compartir conmigo un día más. Hoy vas a poder practicar una meditación para afrontar las dificultades.

Meditación para superar problemas rápidamente!

Encantado de tenerte por aquí un día más, dispuesto o dispuesta a meditar, hoy el ejercicio que vamos a realizar va a consistir en crear un espacio de paz, de cariño y de afecto, algo que cada uno de nosotros necesita sentir de vez en cuando y que no siempre tenemos a nuestro alrededor, así que, ya que no siempre podemos disponer de este espacio vamos a intentar crearlo y cuando queramos volver a él podemos escuchar esta meditación y volver a sentirnos como en casa.

Es un ejercicio genial cuando sientas que tienes algún problema que parezca no tener resolución, con un poquito de relajación, un poco de poner las cosas en perspectiva y un poco de auto-cuidados, aunque no es necesario que estés atravesando un problema o un momento especialmente doloroso en tu vida para practicar este ejercicio y encontrarle beneficios.

Puedes practicar la meditación simplemente para aprender a afrontar cualquier tipo de situación que simplemente te resulte compleja, o molesta… por ejemplo, cuando te llevas mal con alguien, cuando sientes culpabilidad por lo que sea, cuando te sientes impotente frente a algo sobre lo sabes manejar o no puedes decidir, etc… 

Es un buen ejercicio mindfulness para que puedas practicarlo, no solo a través del audio, sino para que una vez que sepas cómo hacerlo, puedas usarlo en cualquier momento del día para reforzar esta clase de pensamientos frente a cualquier dificultad, problema u obstáculo. Y dicho todo esto, comenzamos, vamos a aprender a superar dificultades!

Deja un comentario